Maid Café Reviews: Maidreamin

jueves, 19 de marzo de 2020


Dentro de mi misión en Akihabara me propuse ir a muchos maíd cafés diferentes para seguir aprendiendo sobre la cultura maid japonesa y poder compartir mi experiencia con ustedes al hacer estas pequeñas reseñas. 

En esta ocasión me adventuré a Maidreamin , uno de los café maid más conocidos. Se caracteriza por ser muy popular con los turistas ya que tienen a muchas maids afuera de los locales entregando panfletos. Maidreamin tiene 15 locales dentro de Japón, esta es mi experiencia al ir al local de Shibuya.

Fui a este local después de leer muy buenos reviews diciendo que este era el mejor para ir.

Al llegar, la cajera me vio y llamó a una maid para recibirme , en el local habían unas cuatro maids y lamentablemente sólo una se sabía el saludo para recibirme. El local estaba muy oscuro, e incluso después de un rato bajaron más las luces. 

Al llegar te entregan tu "pasaporte", un panfleto con tu nombre escrito, y con información del café, atrás hay un cuadrado en blanco que no pude entender para que era; también te colocan orejitas de gato o conejo al sentarte (estas son sólo para la estadía, pero si quieres las puedes comprar) Pedí un set de una bebida, un postre, una cheki (foto instantánea) y un regalo; con un valor de ¥2.400 + ¥500 de admisión, lo que serían $29 dólares/$20.900 pesos chilenos (sin contar impuesto de 10%). 


Me ofrecieron si quería ver un baile en el escenario pero tenía que pagar extra por él así que preferí que no. Lamentablemente el ambiente era extraño, me hizo sentir muy incómoda. Yo junto a otra chica extranjera éramos las únicas mujeres y el resto eran hombres mayores sentados en los rincones del local con computadoras. Al llegar mi comida la maid no se sabía el encantamiento (Moe Moe Kyun) e incluso dijo en voz alta "ay cómo era esto?". 


El servicio me decepcionó mucho, sentí que le faltaba cariño a la experiencia. Me comí rápidamente mi postre y pedí la cheki para irme pronto, me tomé una foto con Usagi-Chan, quien era la única que se sabía los saludos y el protocolo, en la foto pueden ver que el fondo se ve totalmente negro de lo oscuro que estaba el local.


Entre los regalos para elegir habían carpetas transparentes, el icónico llavero del uniforme de maidreamin, creo que también estaban las orejitas de gato y conejito y una chapita chiquitita (2,5 cm de diámetro). Cuando fui no les quedaban de los llaveros ni las orejas así que elegí una chapita. Este regalo estaba incluído en el set que pedí yo, recuerden que si el set que piden no lo incluye, aunque se los ofrezcan se los cobrarán en la cuenta después. Y sobre la comida, muy linda y decorada, aunque los sabores eran muy artificiales, además de verse adorable no tenía nada memorable como para querer volver a pedirlo en otra ocasión. 

Esta es mi experiencia, he escuchado de gente que ha ido y lo ha pasado bien pero lamentablemente yo no volveré a ir, quedé muy decepcionada. Al comentar mi experiencia con amigos cercanos aquí, me llevé la sorpresa de que ellos también tuvieron malas experiencias en otros locales, donde vieron comportamientos y actitudes inaceptables según las reglas para cuidar a las maids. Estoy muy decepcionada de este café y de la empresa en sí, me llevo la impresión de que cómo empresa les interesa más generar dinero en vez que generar una experiencia grata para sus visitantes. Me apena pensar que algunos extranjeros sin conocer, Maidreamin sea su primer experiencia a un Maid Café, espero que si ese es el caso, tengan una mejor experiencia que yo.

Lamentablemente le faltaba cariño y por el precio dejaba mucho que desear. No lo recomiendo. ★☆☆☆

Quiero recalcar que estas valoraciones son mi opinión personal y también siendo una fanática de la cultura maid japonesa soy más estricta.

Publicar un comentario