Trabajando en un café maid en Japón 2015

martes, 16 de junio de 2020

Trabajando junto a Hitomi en @home maid café.


En la entrada/post de hoy les contaré de la mágica experiencia que tuve en el año 2015, trabajando en el maid café @home café, espero que les guste, empecemos desde el principio.

Conocí los maid café por medio del anime y manga, gracias a la serie "Kaichou wa Meidosama!" que despertó mi curiosidad por ellos, para luego enamorarme completamente de la cultura maid japonesa. En el año 2015 se llevó a cabo un concurso llamado "Maid Carnaval" organizado por un evento de anime y cultura japonesa llamado "Anime Expo" aquí en Chile y una empresa de tours en Japón llamada "Akibaland Tours".


La ganadora del concurso se iría a Japón a representar a Chile como maid y trabajaría en el café maid @home café ubicado en el barrio de Akihabara en Tokyo. Para participar se debía mandar un breve video presentándose. Luego, el concurso se dividió en dos etapas, en ambas, se debía presentar un talento en el escenario. Yo canté la canción "Sobakasu" de Judy & Mary, más conocida también como el opening de Samurai X. Además, todas las participantes debíamos aprendernos una coreografía de la canción "Happy Happy Morning" conocida casi como el himno del mundo maid, que bailaríamos todas juntas en el escenario junto a Emi , una maid y guía turística de la empresa Akibaland Tours. También en la segunda etapa del concurso, cada integrante tuvo una entrevista personal con personal del evento Anime Expo y la comisión japonesa invitada de Akibaland Tours.


Estaba muy nerviosa porque claramente viajar a Japón era mi sueño y además poder trabajar como maid allá, era algo que nunca pude imaginar posible en mi vida. Estaba tan nerviosa que no pude dormir los dos días previos al evento. Cantaba mi canción y practicaba el baile todos los días. Mis esfuerzos no fueron en vano, logré pasar a la siguiente etapa y finalmente ganar (T⌓T)! Aquí como anécdota chistosa, recuerdo llamar a mi familia para decirles que había ganado y su respuesta fue "¿estás segura?" y les dije "Sí! estoy segura, dijeron mi nombre!" jajajaj.


Bailando en el escenario junto a Emi, y las participantes de la segunda etapa del concurso.
Viajé a Japón sola con staff del evento Anime Expo, desde Chile son en total mínimo unas 30 horas contando las escalas, para llegar a Japón. Fuimos de Chile a Houston y de Houston a Japón. Al llegar nos reunimos con los organizadores del evento y estuve en Japón un total de 10 días (si la memoria no me falla). Pude hacer turismo y conocer Tokyo. El día designado para mi aventura maid, nos reunimos con Akibaland Tours y además con reporteros de "The Japan Times" quienes me entrevistaron en inglés y grabaron durante toda la experiencia. Pude ver también a Emi nuevamente, lo que me hizo muy feliz y le conté de mis aventuras en Japón. Emi nos hizo primero un tour por las tiendas más icónicas de Akihabara y al final del tour, fuimos a @home café.

Al llegar a @home café, primero fuimos como clientes, las maids nos dieron la bienvenida y nos presentaron el menú. Yo pedí una ensalada y un latte de matcha! Estaba delicioso y en la espuma de mi latte pedí que me dibujaran un gatito. Además, mientras esperábamos nuestra comida pudimos elegir una maid de las que estaban atendiendo para jugar un juego! Yo jugué con la maid que nos atendió desde un principio y jugamos un juego de unos monitos de plástico que se pegaban en un ring. Después del juego me dieron una monedita para usar en una máquina gashapon donde me gané un lápiz de @home café.


En @home café como clientes con el staff de Anime Expo, Akibaland Tours y The Japan Times.


 Al terminar nuestra comida me llamaron a otro piso a conocer a Hitomi, la Maid Legendaria; que se convertiría en mi ídola a seguir por los siguientes años hasta el presente. Para quienes no la conozcan, Hitomi cambió el mundo maid y concepto que inventó ella ahora se hacen en los demás cafés maids y son parte de la cultura moe maid pop. Como por ejemplo el famoso hechizo "Moe Moe Kyun" para que la comida se convierta más deliciosa. También Hitomi fue parte del primer grupo idol maid llamado "Kanzen Maid Sengen", luego más cafés también formaron grupos de idols maids.

Hitomi ese día me hizo una capacitación al igual como cuando una maid nueva entra al café a trabajar, con ayuda de un libro hermoso con ilustraciones. Hitomi me ayudó a ponerme el uniforme y me llevaron a las oficinas donde estaba la sala de descanso de las maids. Para entrar me saqué mis zapatos y fue ahí donde me peinaron. Luego bajamos para que pudiese recibir a los señores y señoritas que llegaran al café, y llevarlos a su mesa. Al llegar clientes nuevos, la maid que los recibe debe tocar una campana y avisar al resto de las maids que los señores y señoritas han llegado a la mansión, estaba muy nerviosa, no quería equivocarme con el japonés, pero lo logré, el resto de las maids atendiendo en el piso me contestaron y ayudaron a darle la bienvenida a los clientes nuevos.


Trabajando en @home café.



Atendí junto a Hitomi y otra maid más, una mesa grande. Estaba muy feliz ya que al momento de dibujar en sus bebidas (se dibuja con salsa encima de la espuma del late) me pidieron dos personajes que me gustan mucho Pusheen y Gudetama (=^-ω-^=) !

Esta experiencia me cambió la vida, ese mismo año tuve muchos cambios duros que me marcaron para siempre y estoy muy feliz y agradecida de haber tenido esta experiencia, sobrepasó todos los momentos malos y me ayudó muchísimo a crecer como persona y como maid también. 


Desde este día fue cuando me enamoré del mundo y la cultura maid de Japón, cada vez que aprendo algo nuevo de este mundo, me va gustando cada vez más. Me encantan los trajes, los accesorios, lo amables que son todas, lo adorable que es el menú y la decoración de los locales. Y cómo logran tener un ambiente grato para todos. Que hagan sentir como en casa a cualquier cliente, sin importar sus gustos, cómo se vea, su edad, etc. Se crea un lugar de aceptación y sin prejuicios. Eso es lo que me encanta de los cafés maids.


Dándole la bienvenida a los señores y señoritas en @home café.



Publicar un comentario