Maid Café Reviews: Cure Maid Café

jueves, 2 de abril de 2020


Otra aventura en mi misión Akihabara! Esta vez pude visitar el Cure Maid Café, conocido por ser el primer maid café permanente en Japón en el 2001✨El café queda en el sexto piso de un edificio más conocido por ser el Akihabara Gashapon Hall. Para acceder, deben entrar a la tienda de gashapones y al fondo a la derecha está el ascensor para que puedan llegar al café 💖 


Antes de entrar me explicaron las reglas del café, sólo se pueden sacar fotos a la comida y procurar que no salga el staff u otros clientes. Las maids ocupan un traje tradicional negro y largo, con delantal blanco, sin accesorios, sirven y hablan con keigo, un japonés muy formal. Además, las maids no hablan con los clientes y tampoco se realizan encantamientos a la comida; el concepto del café se acerca más a una experiencia maid más realista de la época y no a la cultura pop maid que conocemos hoy. 


El ambiente del local es muy tranquilo, se escucha música clásica y por lo general no hay mucha clientela. Me dieron un menú en inglés y me sorprendió lo bien traducido y completo que estaba. Tenía iconografía para indicar si los platos eran vegetarianos o veganos, y también ingredientes alégrenos de cada plato. Pedí un plato de pasta con salsa de tomate (además me dieron salsa tabasco y queso rallado) y un jugo de mandarinas de la prefectura de Wakayama 🍊(¥880+¥700 sin impuesto) Pueden revisar el menú y sus precios en su
página web oficial.

La comida estaba muy rica, fui por segunda vez junto a una amiga y probé el curry de hamburguesa con un jugo de uvas. El curry estaba un poco picante pero rico de todas formas. (¥1.000+¥700 sin impuesto) 



El local parece una cabaña y esta decorado con cuadros de animé que van cambiando dependiendo de la colaboración que tengan en el momento, también cambia el merchandizing dependiendo de la colaboración. Yo me compré un llavero muy lindo de maid con el uniforme de Cure Maid Café💘

Creo que lo único negativo que podría decir es que al local le falta cariño, se veía un poco descuidado principalmente paredes y suelo. Especialmente como cuelgan y pegan ilustraciones en las paredes que van cambiando seguido, quedan algunos hoyos en la pared.


El atractivo del café es la comida y el ambiente tranquilo, más que generar una conexión con las maids. Si van con la expectativa de un maid café como los que vemos en el anime, se decepcionarán ya que se acerca más a una experiencia de maid tradicional. Si volvería a ir, me gustó mucho el ambiente y lo recomiendo para quienes quieran una experiencia diferente pero tampoco tan intensa (además que la comida está muy rica) ★★★★☆

Quiero recalcar que estas valoraciones son mi opinión personal y también siendo una fanática de la cultura maid japonesa soy más estricta.

Publicar un comentario