Maid Café Reviews: Schatz Kiste

domingo, 17 de mayo de 2020


El día de hoy les contaré de mi experiencia yendo al maid café Schatz Kiste, ubicado en Akihabara. El nombre del café significa “cofre del tesoro” en alemán y está ambientado para verse como una antigua biblioteca. El local es acogedor, se siente como una cabaña antigua, y se nota que está bien cuidado.

Las maids ocupan trajes negros largos y no utilizan accesorios. Al igual que el Maid Café “Cure Maid”, las maids no hablan con los clientes, y tampoco realizan encantamientos a la comida. Lo que sí diferencia Schatz Kiste , es que las maids en sus tiempos libres, algunas estaban leyendo libros de la misma biblioteca, otra maid estaba tejiendo a crochet al medio del local. 

Utilizaban un japonés formal para referirse a los clientes (Keigo), y no sabían mucho inglés. Tuve muchos problemas para comunicarme con ellas, ya que sólo me explicaban las cosas en Keigo, que para quienes no lo conozcan es un japonés complicado si no se está familiarizado con él. Yo lo tuve que ocupar mientras trabajaba atendiendo público en Japón, pero aún así no me pude comunicar bien con la maid. Al final pedí unos scones y té. El té está incluido en la entrada (550 yenes), el tiempo que puedes permanecer en el local es de 30 minutos. Si te quedas más tiempo te cobrarán de nuevo. Cada cierto tiempo pasan las maids rellenando vasos de té frío y té caliente.  




El menú no tenía ni un dibujo, estaba escrito a mano con lápiz pasta negro; para lo lindo del local y del concepto del café, el menú fue una decepción. Creo que fue una oportunidad mal aprovechada, siendo que pudieron hacer que el menú pareciese un libro antiguo parte de la biblioteca o algo parecido. Te sacaba de la ilusión de estar en la biblioteca antigua con las maids. Y hacía mucho más difícil la experiencia para extranjeros.

El café tenía muchos libros para leer (en japonés por supuesto), pero me trajeron los dos libros en inglés que tenían, uno era un manga de una maid llamado "Emma", y el otro una especie de guía de conceptos y términos de la cultura otaku. En donde para mi sorpresa, al buscar “maid” encontré una entrevista con Hitomi! Lo que me hizo muy feliz, y le saqué fotos a todas las páginas para luego traducirla al español aquí en el blog. Ya pueden leerla aquí!




Esperando mis scones, por alguna razón se demoraban y vino la maid a hablarme, hasta el día de hoy no sé qué problema o qué pasó con los scones que no me los traían. Yo al explicarle que no entendía cuál era el problema, lamentablemente la maid me repetía lo mismo con las mismas palabras. 


Lo frustrante de la visita fue el problema de comunicación. Me sorprendió porque siempre en Japón en situaciones donde no entendía o no sabía cómo responder, ambas partes nos esforzamos con gestos o google translate para entendernos. Pero no recibí la misma disposición de parte de la Maid que me atendió , me sentí un poco “molestia” por ser extranjera y no entender.

Para mi sorpresa, era sólo un scone, y venía acompañado de mermelada y yogurt. Estaba rico, se notaba que era casero. El total fue de 1.100 yenes, que serían unos $8.500 pesos chilenos. Personalmente lo encontré un poco caro para lo que era. Es un local más para “picoteo” o una once liviana, no lo recomendaría para almorzar.

Algo que me gustó fue que en la caja al pagar, vendían galletitas hechas por el staff, y también vi unas postales con ilustraciones. Si les interesa visitarlo para ver el local podrían probar comprando las galletitas, de esta forma sale más económico. Además me dieron una tarjeta de puntos, donde la maid de la caja le dibujó una llave de sol, y me explicó que cada maid dibujaba algo diferente.

En resumen, me gustó mucho el local y la ambientación. La comida no estaba mala pero tampoco creo que puedo juzgar con solo un scone. Lamentablemente no lo recomendaría si no saben japonés y tampoco creo que volvería por el precio v/s experiencia. Si están buscando una experiencia de Maid Café más tranquila y tradicional recomiendo "Cure Maid Café".

Quiero recalcar que estas valoraciones son mi opinión personal y también siendo una fanática de la cultura maid japonesa soy más estricta.

★★☆☆☆

Publicar un comentario