Maid Café Reviews: Pinafore

miércoles, 9 de septiembre de 2020


Otra aventura en mi misión Akihabara! En esta publicación hablaremos del café maid Pinafore ! Lamentablemente debido a la pandemia, Pinafore tuvo que cerrar dos de sus locales, uno de ellos fue el que yo pude visitar para hacer mi review. 

Afuera del local hay maids entregando panfletos, le dije a una maid que quería entrar para que me guiara al café, el local estaba ubicado en un edificio muy antiguo. El interior del local me recordó a los cafés maids de aquí en Chile, la decoración y el local eran humildes, y la atención era lo que atraía a los clientes a seguir visitando.
Izquierda: Interior del local que visité de Pinafore. Fuente. Derecha: Cartel fuera del local.
Una hora en el café sale ¥500 yenes, lo que serían $5 dólares/ $3.600 pesos chilenos la entrada. Al sentarme me dieron agua, una toallita húmeda para limpiar mis manos (oshibori) y cabritas/palomitas de maíz para picotear mientras decidía mi pedido. Hay menú en inglés y japonés, me dejaron ver ambos.

 Las maids eran muy simpáticas y adorables, yo estaba sentada en la barra y venían siempre a conversar, estaban felices de que supiese japonés jajajaj. A pesar de que sólo habían tres maids atendiendo, iban hablando con las tres mesas de personas e incluso pudieron incluirnos a todos en un tema de conversación. Al ser tan pequeño era muy ameno el ambiente. (Hablamos de Kimetsu no Yaiba y nuestros personajes favoritos)

Menú y set de comida de Curry de Hamburguesa.
Pedí un set llamado "Lady's Set" que incluía un bebestible, un plato de comida y una cheki (foto instantánea tipo polaroid), pedí una hamburguesa con salsa de curry japonés acompañado con arroz. Y un batido de chocolate en donde me dibujaron un gatito.(Después las burbujas del batido se fueron reventando y el gatito quedó muy chistoso jaja) 

La comida estaba rica, se notaba que era casera, los platos donde se servía la comida se notaba que tenían sus buenos años ya que estaban picados/saltados. Me llamó la atención las servilletas que tenían el nombre del café con un dibujito de una maid en rosado, me daba pena limpiarme con ella así que pedí una extra de recuerdo. Las maids eran muy simpáticas, les conté que estaba haciendo este tour por varios maid cafés y me dieron algunas recomendaciones para que fuese a visitar. (Quedarán para un siguiente viaje ya que la pandemia me pilló justo)



Uno de los clientes pagó para ver una presentación en el escenario así que pude ver a Takara-chan bailando y cantando "Fuwa Fuwa Time". Hablé más con la maid Takara-chan y nos dimos cuenta que ambas usamos el pinche de estrellitas en nuestras cofias, así que decidí sacarme una cheki con ella. Me gustaría recalcar que me di cuenta que Pinafore es inclusivo con su staff, con esto me refiero a que el sexo no es un impedimento si se quiere ser maid, también me da la impresión de que aceptarían extranjeras que sepan hablar japonés para trabajar ahí. Eso me gustó mucho, fue una grata sorpresa.


En total me salió ¥3.190 yenes, $32 dólares/$23.400 pesos chilenos. (entrada + set de comida con cheki). Lamentablemente el precio fue un poco elevado a mi parecer, me quedé con la sensación de que aún no crecen lo suficiente como para cobrar menos. 

Lo recomendaría como una café maid no tan formal, el ambiente es más tranquilo y casual. Me gustó que fuese inclusivo y que las maids se preocuparan de todos los clientes por igual, todas me anotaron sus twitters en una servilleta para que las siguiera . Si bien lo encuentro un poco costoso, espero que siga creciendo, avanzando. Y me gustaría volver a conocer otro de sus locales. ★★☆☆

Quiero recalcar que estas valoraciones son mi opinión personal y también siendo una fanática de la cultura maid japonesa soy más estricta.


Publicar un comentario