Para hacerlos sonreír, ¡debes estar sonriendo primero!

jueves, 17 de diciembre de 2020

Hitomi en una presentación Maidol junto a las maids premium de Athome Café. Fuente.


En la publicación de hoy, quería compartir con ustedes esta traducción libre que hice al español de este artículo de Asian Beat (2017) donde Hitomi habla de lo que más le gusta y también de sus aventuras en el extranjero incluyendo Chile!! Espero que les guste!

♡♡♡♡♡♡♡♡

Bienvenidos a casa señor/señorita! Mi nombre es Hitomi, la actual maid y presidenta de At-Home Maid Café!

El tema de esta vez es "las cosas que me gustan", y he pensado seriamente en qué es lo que más me gusta. ¿Ir de compras? ¿Mirar productos adorables? ¿Ver una película? ¿Decorarme las uñas? ¿Jugar con mi mascota Claire? ¿Un paseo por la tienda de panqueques? Me gusta todo eso, pero lo que más me gusta, es la profesión de ser maid  .


Antes de convertirme en una maid en At-home café, no tenía un cosa favorita en particular que me gustara, era una chica normal que no tenía conocimiento del barrio Akihabara, la cultura pop o la cultura otaku. Sin embargo, después de ver la profesión de maid en un programa de televisión, decidí comenzar mi vida como maid. Hoy puedo decir orgullosa que eso es lo que más me gusta! Me gustaría poder transmitirles a todos el encanto de la ocupación de maid.


Hitomi con la icónica pose de "Moe Moe Kyuun!". Fuente

Creo que hay señores y señoritas que los términos de cafés maids como "Volver a casa" o  "Salir de casa" no les llaman la atención, por lo que me gustaría agregar lo siguiente.

At-Home Café es más que una simple cafetería, es un café de entretenimiento, así como un parque de diversiones. En un café común y corriente, la preocupación de que la comida y los bebestibles sean deliciosos, así como también el servicio al cliente como su comodidad es importante. Lo más importante al trabajar como una maid de At-Home, es hacer que mis señores y señoritas disfruten su estancia y hacerlos sonreír. Hay cosas que se pueden experimentar sólo en At-Home Café y no en un café común y corriente, como por ejemplo, al pedir omurice (omelette de huevo sobre una cama de arroz frito) las maids lo decorarán con ketchup, o mezclar jugo. Entregar un momento divertido de dinámicas juntos. Los señores y señoritas que "vuelven a casa" por primera vez y hacen juntos las dinámicas y encantamientos, luego al irse dicen  "Fue muy divertido!Gracias!", me hace muy feliz poder despedirlos así.Para hacerlos sonreír, ¡primero uno debe estar sonriendo! Puede que suene un poco trivial, pero una sonrisa viene de una sonrisa. Así que quiero siempre disfrutar de ser maid y sonreír.

Muchos señores y señoritas nos vienen a visitar desde el extranjero, pero At-Home no entrega panfletos en las calles. Esto significa que quienes nos vienen a visitar, es porque "vuelven a casa" o se enteran mediante reseñas en internet y guías turísticas. Yo veo los cafés maid como una de las culturas de Japón y siento que  vienen a experimentar la cultura maid de primera fuente, más que venir de forma azarosa.

Durante este tiempo, el número de personas que nos ha invitado del extranjero ha incrementado, y he tenido más oportunidades de interactuar con señores y señoritas del extranjero. En el extranjero, principalmente nos encargamos de servir en cafés maid locales, dar charlas sobre la cultura maid, y hacer presentaciones en los escenarios. Lo sé porque viajo seguido al extranjero pero, hay cafés maids en muchas partes del mundo! Estados Unidos, México, China, Malasia, Tailandia, Chile, etc. Cada país que he visitado tiene un café maid, todos me conocen y me tratan con amabilidad. 

En China la palabra maid estaba escrita como "mujer sirvienta", pero cuando fui a Tailandia se escribía como "mujer reina" y cuando fui a Chile, fui llamada como "Hitomi Senpai" por las maids locales y de Sudamérica. Fui usada como un modelo. (risas)

Señores, señoritas y maids me recibieron cálidamente en cada país. Fuente.

No creo que sea a gracias a At-Home Café o a mí que hayan otros cafés maid en el mundo, pero sí me hace feliz que haya sido At-Home café me haya hecho conocer la existencia de mí como maid, y siento que personas en todo el mundo reconocen mi trabajo como un orgullo y gratificante. Me hace sentirme feliz de ser una maid.

Como les conté al principio, fue un programa de televisión que me entregó "lo que más me gusta", ya que no tenía nada en particular que me gustase tanto. De la misma forma, incluso si hay personas que no tengan nada que quieran hacer o algo que les guste en particular ahora, de seguro habrá un momento en donde puedan hacer algo importante en sus vidas. 

Yo soy una maid, y me hace muy feliz poder inspirar a esas personas y tener la oportunidad de encontrar eso que sea "lo que más les gusta".

♡♡♡♡♡♡♡♡


Notas: 
  1. En At-Home Café, a los clientes hombres se les llama señores (goshujinsama), y las clientes mujeres se les llama señoritas (ojousama).
  2. El plato de Omurice de At-Home Café se llama "Pipiyopiyopiyo♪ Arroz Hiyokosan" No duden en probarlo si van al café!
  3. El mezclar jugos se refiere al bebestible "Furi Furi Shaka Shaka Mixu de Juguito", también es muy popular entre los señores y señoritas primerizos.
  4. At-Home es la casa en la que los señores y señoritas nacieron y fueron criados, así que al ir al café se le llama "ir a casa". Cuando vas al café serás recibido con un "Bienvenido a casa señor/señorita!"
Plato "Pipiyopiyopiyo♪ Arroz Hiyokosan" Fuente.






Read More