Mi graduación de Maid

domingo, 18 de abril de 2021


Hola a todos! El día de hoy quería hablarles de mi graduación de maid! También de los cambios del blog y mis redes sociales, como muchos se dieron cuenta mis cuentas cambiaron de "Mayu Maidol" a "Mayu Neesan" ya que me gradué de ser maid en mi país. 

Para quienes no sabían he sido maid desde el año 2014 en eventos de cultura japonesa locales, en el año 2015 tuve la oportunidad de participar y ganar el concurso "Maid Carnaval" y gracias al cual pude viajar y trabajar en el maid café "At Home Café" en Akihabara, Japón. Continué trabajando en eventos de cultura japonesa en un café maid. Y finalmente me uní a la comunidad y grupo de baile "Secret Sweet Maid" del que me gradué en Enero de este año en un evento virtual en Twitch.

Pese a todas las experiencias que vivi siendo maid, no me sentía una maid "de verdad", al mudarme a Tokyo una de mis metas era acercarme más al mundo maid y aprender. Y postulé a mi café maid favorito "At Home café" (puede leer sobre esta experiencia aquí), me hice amiga de muchas maids y pude hablar de sus experiencias al trabajar como maids en Japón.

Fue en una visita a "At Home Café" en donde la maid premium "Mizukin" me preguntó qué quería hacer mientras vivía en Japón y le dije "Quiero convertirme en una maid" y ella me respondió "Pero si tú ya eres maid" y quedé en blanco ajajja. Esa anécdota ahora veo que fue un momento muy importante para mí, un punto de quiebre con los estándares autoimpuestos de lo que significaba ser una maid "real".

En ese momento pude ver que todos mis esfuerzos y mis experiencias dieron frutos y que una de las maids que más admiro me reconociera como una maid como tal me llenó el corazón. Me ayudó muchísimo para darme cuenta que ya había cumplido mi sueño como maid, logré trabajar en dos cafés maids en mi país, e incluso logré trabajar y capacitarme como maid en At Home café por un día completo, y ahora estaba viviendo en Japón y haciendo tours para gente de habla hispana e inglés explicando la cultura, y yo misma probando muchos maid cafés para difundir la cultura.

Me di cuenta que lo que más quiero es ayudar a que el maid japonés sea más aceptado y poder difundirlo al mundo. Y que la gente se pueda dar cuenta de lo lindo que es. Es por eso que decidí graduarme y convertirme en una hada maid, para apoyar a las nuevas generaciones y a las maids japonesas a que el maid no se pierda como una moda pasajera. Usar mis conocimientos de idiomas y experiencias para lograr esto realidad. 

Muchas gracias por todos los bonitos mensajes que me dejaron en mis redes sociales, seguiré en el mundo maid y escribiendo sobre japón y su cultura! Espero poder seguir contando con su apoyo!


Ser maid ha sido de las cosas más maravillosas que he vivido en mi vida, me entregó nuevos desafíos y aventuras. Me entregó la amistad de mis hermanitas de Secret Sweet Maid que valoro tanto y por lo mismo puedo graduarme con una sonrisa.

Espero contar con su apoyo para las nuevos desafíos y nuevas aventuras que voy a emprender. Los quiero mucho, みなさんが大好き!

Publicar un comentario