Cantando en un evento de videojuegos en Japón

miércoles, 26 de agosto de 2020

En el escenario junto a Hideaki Kobayashi, en el Tokyo Game Show 2015.

En mi estadía en Japón gracias al concurso Maid Carnaval en el 2015 de la Anime Expo en Chile; tuve la oportunidad de presentarme cantando en el evento Tokyo Game Show, en donde se exponen videojuegos generalmente japoneses, pero también algunos desarrolladores internacionales van a presentar avances de proyectos, etc. El evento dura cuatro días en donde los primeros dos días sólo está abierto para negocios de la industria, y los siguientes dos días se abre para el público general.

Yo estuve participando en un videojuego desarrollado por el equipo Cinderella , Galboa. Fueron muy amables conmigo y me apoyaron muchísimo. Dentro del evento para promocionar su videojuego, estaba el famoso "Sailor Grandpa" (Hideaki Kobayashi), estaba muy expectante de poder conocerlo, es una persona muy amable y se tomó el tiempo de traducirme todo para asegurarse que entendiese lo que estaba pasando.


 


Cantando en el escenario de Galboa, en el evento Tokyo Game Show. Fuente

Dentro de ese día, tenía dos presentaciones donde cantaría la canción oficial del videojuego, entremedio de mis presentaciones me quedé en una sala tras bambalinas junto al resto del staff del equipo Cinderella. Ahí me dieron tecito y pude comer un Bento japonés (lonchera con almuerzo típico japonés), después de comer seguí practicando la canción y conversé con Hideaki Kobayashi sobre su historia, de cómo empezó a usar un Sailor Fuku (uniforme de marinera) por curiosidad y cómo gracias a eso es invitado a eventos, actualmente se dedica a la fotografía. Participando también para el mismo videojuego, estaba la cantante Yoda Chiemi , ella fue muy amable y me apoyó muchísimo cuando yo estaba nerviosa por salir a cantar al escenario.

Junto a Hideaki Kobayashi y la cantante Yoda Chiemi, en el evento Tokyo Game Show. Fuente

Después de mis dos presentaciones, al poder explorar el evento, pude encontrarme con Emi-chan! Emi es una Maid y guía turística en Japón, que fue una de las invitadas y juezas para el concurso de maids Maid Carnaval organizado por el equipo del evento Anime Expo en Chile. Estaba muy feliz de vez a Emi-chan! Nos sacamos fotos en su puesto y luego ella me vino a ver al mío!

Junto a Emi-chan en Tokyo Game Show. Fuente

Gracias al apoyo del equipo de Cinderella pude sobrellevar mis nervios y presentarme en el escenario las dos veces. Me sentí como una verdadera maid idol. Este fue uno de los momentos que me inspiraron a ser "maidol", ya que lamentablemente en mi país Chile, no existen cafés maid establecidos y tampoco la cultura maid está asimilada. Así que pensé que si no puedo entregar alegría y sonrisas al servir de maid, puedo hacerlo como "idol". De esa manera, seguir compartiendo y difundiendo la cultura maid japonesa con ustedes, y también mi amor por la música. Este año es cuando me atreveré a subir covers de música! Antes me daba mucha vergüenza hacerlo o no me sentía lista porque no estaba "perfecto". 

Ya tuve mi primera experiencia haciendo mi primer live idol cantando en la plataforma de Showroom, es la aplicación número uno para transmisiones en vivo en Japón! Espero poder contar con su apoyo, y estén atentos a mis redes sociales♥ !

Muchas gracias por leer! Me siento muy feliz y agradecida de haber tenido esta experiencia! Espero que tengan una linda semana 

Publicar un comentario